A. General.

A.1 Los siguientes términos y condiciones son aplicables a la adquisición de productos en la tienda online de la marca ONLY: WWW.ONLY.CL 

A.2 Al hacer referencia al comprador nos referimos al usuario del Sitio Web y al comprador de productos mientras que cuando se hace referencia a ONLY  (BESTSELLER WHOLESALE CHILE SPA) nos referimos al vendedor.

A.3 Al generar el pedido para la adquisición de nuestros productos, el cliente declara haber leído y aceptado los presentes términos y condiciones, así mismo como que el proceso se realizara bajo un sistema seguro de compra vía MERCADO PAGO, con este acto se constituye un contrato jurídicamente vinculante entre el cliente y ONLY (BESTSELLER WHOLESALE CHILE SPA).

A.4 Para realizar un pedido, el cliente debe ser mayor de 18 años, no estar bajo tutela.

A.5 Para poder efectuar la compra, el cliente debe tener una dirección de correo creada en Chile.

A.6 Los Términos y Condiciones aplicables al pedido serán los de WWW.ONLY.CL en el momento en que se realice el pedido. El cliente recibirá una copia de estos junto con el correo de confirmación de compra.

A.7 BESTSELLER WHOLESALE CHILE SPA se reserva el derecho de modificar en cualquier sentido y/o modo cualquier dato contenido en el referido Sitio Web, entendiendo por tal modificación y sólo a vía de ejemplo agregar, eliminar y/o cambiar artículos, precios y demás condiciones relativas a los productos en exposición vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado y entrará en vigencia mediante la misma publicación

A.8 Los contenidos relativos a las pantallas de los servicios de ONLY y www.ONLY.cl como también los subdominios, programas, redes, archivos y bases de datos que permiten al usuario usar su cuenta son de propiedad intelectual de BESTSELLER WHOLESALE CHILE SPA y están protegidas por la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada ("Ley de Protección de Datos"). El mal uso y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo previa autorización por escrito de BESTSELLER WHOLESALE CHILE SPA.

A.9 Es de nuestra consideración informarte que, durante períodos de alta demanda, como descuentos, promociones y eventos especiales, es posible que la entrega de tu compra se vea afectada. Además, los envíos a nuestra central (por cambio o devolución) serán gestionados después de las fechas de mayor flujo.

 A.10 Cada promoción, oferta, descuento o evento, tendrá sus bases, términos y condiciones, los cuales podrán ser revisados detalladamente en el siguiente enlace: www.only.cl/descuentos-y-promociones


B. Responsabilidades del cliente.

B.1 Si el cliente desea efectuar compras en este sitio, podrá registrar una contraseña o clave secreta, para su perfil, asociado a su mail, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para transaccionar en el  sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. 

B.2 El cliente es responsable de asegurar que sus datos de inicio de sesión, su contraseña y el resto de los datos relativos a su cuenta sean confidenciales en todo momento, tanto para el sitio web, como para manejar la plataforma de Mercado Pago, o el acceso a su mail personal, por ejemplo.

B.3 El cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del cliente.

B.4 El cliente se compromete a notificar BESTSELLER WHOLESALE CHILE SPA en forma inmediata cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

B.5 Está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

 

C. Responsabilidades de la empresa.

C.1 BESTSELLER WHOLESALE CHILE SPA no es responsable de pérdidas indirectas que sean un efecto secundario de la pérdida o daño principal, por ejemplo, pérdida de beneficios o pérdida de oportunidades; o por no entregar los bienes o por no cumplir con cualquiera de sus otras obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones cuando dicho incumplimiento se deba a un evento que está más allá del control razonable que incluye, entre otros, incendios, inundaciones, tormentas u otros desastres naturales, disturbios, medidas gubernamentales, huelga, bloqueos, disturbios civiles, guerras, accidente nuclear, actividad terrorista, pandemia, epidemia, virus o eventos similares. Para ello, se mantendrá siempre actualizada toda la información y comunicaciones que garanticen la actualización que el cliente tenga una perspectiva completa del inconveniente.

C.2 La responsabilidad de BESTSELLER WHOLESALE CHILE SPA sobre el proceso hasta la recepción en destino por cualquier pérdida o daño que surja en relación con el pedido se limitará al precio total del pedido, a menos que la ley obligatoria estipule lo contrario.

C.3 BESTSELLER WHOLESALE CHILE SPA realiza el mejor esfuerzo para asegurar que la información entregada mediante todos los canales, y la publicada en ONLY.CL sea completa, de fácil entendimiento y se encuentre siempre actualizada. Sin embargo, la información en ONLY.CL, en redes, o la emanada desde las tiendas, puede ocasionalmente ser inexacta, incompleta o desactualizada. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, BESTSELLER WHOLESALE CHILE SPA se reserva el derecho para tales inexactitudes, así como errores técnicos, errores de impresión, retrasos en la entrega o en el proceso de devolución.

 

D. Generalidades de los productos.

D.1 Todos los productos ofrecidos están sujetos a disponibilidad de stock.

D.2 El Sitio Web busca ser lo más claro y preciso posible en la descripción de sus productos, incluida la composición y los colores. Sin embargo, no garantiza que dicha información sea completa o libre de errores. El color que se visualiza en las publicaciones dependerá del dispositivo que maneje el cliente, por lo que no es posible garantizar que el dispositivo muestre con precisión dichos colores, entre otros factores, como la iluminación o dimensiones.

D.3 Las medidas expresadas en las tablas de talles son aproximadas pudiendo tener variaciones según el modelo. Las medidas finales de un artículo pueden variar según el material utilizado en su producción.

D.4 Es posible que los productos y las ofertas que se ofrecen en el Sitio Web no estén disponibles en tiendas y viceversa. 

 

E. Proceso de compra /Conclusión del contrato

E.1 El proceso de compra comienza añadiendo los productos al carrito. El cliente debe elegir el producto que desea, talle y color. Luego de que se han seleccionado los artículos, se indicará la opción “Finalizar compra” para pasar al check out.

El cliente debe ingresar los datos personales y de contacto, seleccionar el tipo de envío, dirección de envío, y opción de pago. Es responsabilidad del cliente que los datos ingresados sean correctos y verídicos. Una vez finalizado el proceso de check out, se finalizará el proceso de compra a través de la plataforma Mercado Pago, esta plataforma será la encargada de gestionar el pago de la compra. Una vez finalizado el proceso de compra, se enviará una notificación al cliente a través de correo electrónico a modo de confirmación.

E.2 Si por alguna razón (interna o externa) el vendedor no puede cumplir con el pedido, se notificará al cliente a la brevedad posible de manera telefónica o a través de correo electrónico a las vías de contacto indicadas al momento de gestionar la compra.

E.3 Si bien se intenta mantener el stock 100% actualizado, es posible que algún producto no esté disponible al momento de la compra (por no haber sido repuesto o encontrarse agotado e incluso dañado, siendo detectado en el proceso de armado del pedido). En caso de que esto suceda el cliente será contactado y tendrá la opción de un cupón de compra por el valor del producto (sólo canjeable en el sitio y con validez de 30 días), o finalmente puede llegar a solicitar la cancelación parcial o total del pedido con la devolución respectiva del dinero mediante Mercado Pago, siendo esta plataforma de pago el agente encargado de realizar la gestión en la institución financiera y por los medios y plazos que entre ellos tengan acordados.

 

F. Métodos de pago.

F.1 El cliente podrá abonar su compra con las tarjetas de crédito y débito disponibles en Mercado Pago y en la cantidad de cuotas que disponga esta plataforma al momento de hacer la compra.

F.2 Para hacer efectivo el pago, el cliente debe ingresar una tarjeta de crédito o débito válida. La cantidad aplicable se debitará automáticamente tras la confirmación del pago BESTSELLER WHOLESALE CHILE SPA se reserva el derecho de comprobar la validez de la tarjeta de crédito o débito, su estado crediticio en relación con el valor del pedido y la veracidad de los datos del cliente, reservándose el derecho a cancelar los pedidos que no cumplan con estas condiciones.

F.3 El cliente recibirá el documento original de venta legalmente requerido (boleta electrónica o factura en caso de que se haya solicitado) junto con el pedido una vez que el mismo sea recibido.

 

G. Precios y costos de envío.

G.1 Los precios que se muestran en el sitio web ONLY.CL incluyen el impuesto al valor agregado legal (IVA), pero no incluyen los costos de envío. Este valor se suma durante el proceso de compra al seleccionar el método de despacho y dirección de entrega. Este valor se muestra como un concepto independiente y se suma al total a pagar por el cliente.

G.2 Los costos de envío dependerán del tipo de envío, de la Región (Diferenciado por “Santiago” y “Otras regiones”), y del peso del pedido. Aplica envío gratuito para compras totales mayores a $39.990, excluyendo productos sale o con descuento aplicado. El costo de cada método de entrega se indica claramente durante el proceso de pago, junto con información adicional relevante del envío (horarios y plazos). Además, el cliente podrá ver toda la información sobre envíos en el apartado “Envíos” del sitio web.

G.3 Los costos de envío asociados a cambios de producto por necesidad del cliente, y que no responden a la garantía legal, correrán por cuenta del cliente.

 

H. Envíos.

H.1 El tiempo estimado de procesamiento y preparación del pedido es de un máximo de 5 días hábiles (de Lunes a Viernes). Una vez preparado, el plazo de envío estándar varía entre 24 y 48 horas adicionales al plazo anteriormente indicado para Santiago, y de 1 a 15 días hábiles para otras regiones. Todos los plazos de entrega calculados y proporcionados en el Sitio Web o por e-mail son aproximados y pueden extenderse en períodos de alta demanda.

H.2 Los envíos se realizarán a través de la empresa “Envíame”. Cuando el pedido sea despachado, el cliente podrá seguir el envío a través de la plataforma de “Envíame” con el tracking que se enviará en el mail de “Pedido en tránsito” al correo proporcionado por el cliente. El horario de entrega de pedidos es de Lunes a Domingos de 09:00 a 21:00 horas.

H.3 Envíos Express – Programados: Este tipo de envíos se encuentran disponibles para determinadas zonas de Santiago. Si el cliente se encuentra dentro de estas zonas, se brindará la opción de este tipo de envío al momento del check out. En este caso, los envíos se realizarán a través de la empresa Pedidos Ya. Las dimensiones máximas del pedido total son de 47x43x40 cm y el peso máximo es de 10kg. Monto máximo del pedido $100.000.

En caso de que el pedido no cumpla estas condiciones, el pedido será despachado por Help Courier o Blue Express, dependiendo de la zona de cobertura dentro de la Región Metropolitana, proceso respecto del cual nos comunicaremos directamente con el cliente, para definirlo en conjunto.

H.4 El costo de envío variará dependiendo del tipo y zona de envío seleccionadas por el cliente. Esta información se visualizará en el detalle de compra al momento del check out. El envío será gratuito para compras mayores a $39.990, esto se aplicará automáticamente una vez alcanzado el monto de promoción. No aplica en compras que completen el monto con productos con descuento o en oferta. No acumulable con otras promociones. Monto de descuento no puede ser reembolsado en dinero (Costo de envío). 

H.5 La comunicación acerca del estado de un pedido se realizará a través de la consulta del número de seguimiento (Tracking ID) proporcionado por correo electrónico dentro de la plataforma de nuestro proveedor logístico: https://enviame.io/tracking/. En caso de que surja algún desfase, retraso o inconveniente en el proceso de entrega, Bestseller se compromete a contactar al cliente para informar sobre la situación y presentar las opciones posibles en ese momento.

La información proporcionada directamente por la empresa de transporte a través de sus chats de atención al cliente no representa a Bestseller Wholesale SPA. Debido al volumen de pedidos y consultas, es posible que existan discrepancias o desfases, siendo lo mas recomendable, escribir directamente a nosotros. Bestseller no tomará responsabilidad sobre la información que los clientes puedan consultar o adquirir directamente de la empresa de transporte (courier).

 

I. Retiros. 

I.1 El cliente puede elegir retirar la compra en las tiendas habilitadas para retiro, siendo esta ONLY de Mall Open Plaza Kennedy (Las Condes). Para poder retirar la compra en tienda, el cliente debe seleccionar esta opción al momento del check out, y elegir la tienda de retiro.

I.2 El tiempo de preparación de los pedidos es de 5 días hábiles, el mismo está sujeto al proceso de armado y al envío de productos a la tienda de retiro seleccionada por el cliente.

I.3 El cliente podrá retirar su pedido una vez recibida la notificación de “Pedido listo para retirar” a través del correo electrónico.

I.4 Para retirar el pedido, el titular de la compra debe dirigirse a la tienda de retiro, y presentar el mail de “Pedido listo para retirar” y su cédula de identidad vigente.

I.5 El cliente cuenta con un plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción de la notificación para retirar su pedido. Durante este período, mantendremos una comunicación activa con el cliente para garantizar la realización de esta acción. Si transcurren 30 días corridos desde la notificación de "listo para retirar" enviada al correo del cliente sin que se haya retirado el pedido, este será cancelado automáticamente. En tal caso, procederemos a realizar el reembolso directamente al medio de pago, considerando que es Mercado Pago la entidad encargada de reflejarlo en la entidad financiare correspondiente. Esto, siguiendo el ciclo normal establecido en nuestros términos y condiciones con respecto a la información y los plazos de devolución. 

En caso de que el cliente desee una prórroga del plazo de retiro, debe comunicarse vía e-mail a contacto_onlycl@bestseller-latam.com antes de que este plazo se cumpla.


J. Política de Cambio y Devolución.

J.1 La siguiente información es válida únicamente para tienda online. Las políticas de cambios de compras realizadas en sucursal son las reflejadas al dorso del ticket de compra (boleta).

J.2 La política de cambio que la empresa le otorga al cliente es un plazo de 60 días desde la compra del producto para poder gestionar el cambio de este. La política de devoluciones emanada del derecho a retracto, que la empresa le otorga al cliente un plazo de 15 días de corrido desde la compra del Producto, o desde la recepción/retiro del pedido para gestionar la devolución,

Los Productos con precios especiales por promociones con fechas específicas también tienen 60 días de cambio y 15 días de devoluciones, si la promoción finalizó antes, el producto puede ser cambiado por otro talle o color sin costo, pero, si se desea cambiarla por otro artículo –haya formado parte o no de la promoción–, deberá abonarse la diferencia con el precio actual, a su vez también se devolverá la diferencia (estando dentro del plazo) en caso de ser un menor valor el del nuevo producto.

J.3 Por razones de higiene y protección de la salud, algunos productos como calcetines, ropa interior, trajes de baño, joyas perforantes, están excluidos de esta Política de devoluciones.

J.4 Para poder gestionar cambio o devolución de las prendas, las mismas deben encontrarse en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, no presentar uso ni lavados.

J.5 Para gestionar el cambio de manera presencial, el cliente debe dirigirse a cualquier sucursal presentando la prenda en las condiciones detalladas anteriormente, junto con el ticket de compra (boleta) o ticket de cambio. En caso de que el cliente no pueda dirigirse a sucursal, debe enviar las prendas y el ticket de compra (boleta) a la casa Matriz.

J.6 Si el producto requiere un cambio/devolución debido a errores del cliente en el proceso de selección del producto (ejemplo: color, talle, modelo) el costo de envío y reenvío corren por parte del cliente y puede hacerlo por la agencia de su preferencia.

Si el cliente decide hacer uso de la política de devoluciones por el total de la compra debido a un error del cliente en la selección del producto, o información proporcionada para despacho, se le reembolsará sólo valor de las prendas a devolver.

J.7 Si experimentas algún problema con el envío de tus productos o necesitas hacer uso de la garantía legal, puedes acudir a una de nuestras tiendas en Chile o comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente de manera digital para iniciar el proceso de devolución o cambio correspondiente. Es importante que sepas que, una vez recibido tu caso, iniciaremos un proceso investigativo que puede tardar hasta 5 días hábiles para recopilar los datos relevantes antes de dar una respuesta resolutiva. Además, la garantía legal de nuestros productos en Chile solo aplica por un periodo máximo de 180 días desde que el cliente los recibió.

En caso de que necesites hacer la devolución o cambio de manera remota, BESTSELLER WHOLESALE SPA CHILE asumirá los costos de envío tanto para la devolución como para el reenvío de tu pedido. Te proporcionaremos una etiqueta que deberás pegar al paquete exclusivamente con los productos del caso y entregar en el punto del courier de Chilexpress más cercano. Es importante que evites enviar cualquier otro producto adicional al caso, ya que estos serán devueltos al remitente antes de llegar al área de servicio, lo que puede aumentar considerablemente los plazos de cierre o solución de tu caso.

Si decides hacer uso de nuestra política de devoluciones para todo el pedido debido a un error de nuestra empresa, te reembolsaremos el valor total del pedido, incluyendo el costo de envío. Si decides conservar algunos artículos y solo cancelar, anular o devolver parcialmente el pedido, el costo de envío no será reembolsado. 

J.8 En el proceso de devoluciones, el reembolso del monto pagado se realiza directamente al medio de pago correspondiente. En el caso de reintegros a cuentas personales (ya sea cuenta vista, corriente, etc.), Mercado Pago es la entidad encargada de reflejar el dinero en la entidad financiera correspondiente. Los plazos para la devolución varían según cada medio de pago y/o entidad financiera, siendo tanto Mercado Pago como las mencionadas entidades financieras los únicos responsables de estos plazos. En el caso específico de tarjetas de crédito, el importe de la devolución se acreditará en el próximo ciclo de facturación, sujeto también a las cuotas elegidas por el cliente.

J.9 Los cambios /devoluciones que no cumplan las condiciones marcadas anteriormente no serán aceptados.

J.10 Para todas las devoluciones relacionadas con compras web, sujetas al derecho de retracto o a la garantía legal de los productos, el reembolso se efectuará directamente al medio de pago utilizado en la compra. Mercado Pago es la entidad encargada de reflejar el dinero en la entidad financiera correspondiente. Los tiempos de reembolso dependerán de cada medio de pago y/o entidad financiera, siendo estos los únicos responsables de dichos plazos. BESTSELLER WHOLESALE SPA CHILE y su servicio de atención al cliente están disponibles por correo electrónico o teléfono para asistir al cliente en la gestión de sus solicitudes y reclamos, proporcionando el respaldo necesario para el proceso de devolución. El cliente tiene el derecho a cancelar su pedido enviando un correo electrónico formal dentro de los 15 días siguientes a la realización o recepción del pedido. En el caso de los retiros en tienda, el cliente también puede solicitar la cancelación personalmente en el punto de venta.

 

K. Información de la empresa.

El Sitio Web WWW.ONLY.CL es propiedad y está operado por la empresa BESTSELLER WHOLESALE SPA

Rut: 76.596.667-1

Representante legal: Rodrigo Fernández

Oficina registrada: Camino El Alba 8760, Of 203, Las Condes.

Teléfono de contacto Representante Legal: +56 9 8211 5767
Contacto Servicio al cliente ONLY.CL: +56 9 8211 5767
Contacto Servicio vía mail ONLY.CL: contacto_onlycl@bestseller-latam.com

 

Todos los derechos de propiedad intelectual, como las marcas comerciales y los derechos de autor en ONLY.CL, pertenecen a BESTSELLER WHOLESALE SPA y sus subsidiarias o licenciantes. Se prohíbe cualquier uso de ONLY.CL o su contenido, incluida la copia o el almacenamiento total o parcial de dicho contenido, que no sea para tu uso personal o uso no comercial, sin el permiso de BESTSELLER WHOLESALE SPA.

 

BESTSELLER WHOLESALE SPA se adhiere a las regulaciones aplicables locales de resolución de disputas por medio de autoridades competentes para la resolución de posibles reclamos de clientes.